La Fundación Sfera, desde su formación, cuenta con el apoyo de un órgano de honor, llamado Comité de los Expertos.

Es un gremio que afilia a profesionales de diferentes áreas, reconocidos en Polonia y en otros países de interés de la Fundación. Sus miembros representan a las esferas: académica, cultural, económica y el área de actividad social entendida en un amplio sentido. Son personas que han expresado un apoyo simbólico a la misión de la Fundación y su confianza en las posibilidades de las personas que la realizan.

Los miembros de la Convención de los Expertos son:

Prof. dra. Barbara Stawicka-Pirecka

Hispanista y romanista. Poeta, traductora, profesora de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań. En el campo académico se interesa por la literatura hispanoamericana contemporánea y por los vínculos culturales entre las civilizaciones de los países románicos y latinoamericanos. Como traductora de la literatura, es autora de una antología de  traducciones a la lengua castellana de poemas de Czesław Miłosz, tanto como de una selección de sus ensayos. Ha traducido también a  Jarosław Iwaszkiewicz y a otros escritores polacos contemporáneos. Actualmente ejerce la función de jefa del Departamento de la Literatura Española e Iberoamericana en el Instituto de la Filología Románica de la UAM.

Eva Rufo

Artista española. Lleva doce años viviendo en Polonia donde actúa en los campos del teatro, del baile y en el ambiente académico. Es profesora de español en el Instituto de Lingüística de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań. Imparte clases de una manera singular, aprovechando las técnicas teatrales. Entre las huellas que ha dejado su colaboración con los estudiantes está un libro escrito en común o la Semana de Cuento organizada anualmente. Sus proyectos son una mezcla entre la interpretación teatral y el arte de contar.

Aaron Sosa

Fotógrafo venezolano. Miembro y fundador de la asociación de fotógrafos “Luz Continua”. Su actividad se encuentra entre la fotografía del reportaje y el arte subjetivo. Muchas veces ha sido premiado por su obra documental y sus trabajos han sido expuestas en más de 50 galerías de Europa y de América Latina.

Durante sus numerosos viajes, destinados entre otros a Polonia, ha desempeñado el papel de

“embajador del arte latinoamericano”, impartiendo talleres y conferencias, sobre todo en el marco del proyecto “Caleidoscopio Latinoamericano”. Durante el tiempo libre, entre viajes y encargos, Aaron recorre las calles de las ciudades en busca de inspiración o se dedica a trabajar con jóvenes desfavorecidos de los barrios pobres de Caracas.